Elegir la fecha ideal para la boda

Como wedding planner Madrid sabemos que, a estas alturas del año, muchos están preparando sus bodas de verano, la época más colmada para ello, pero, hay diversos factores a tener en cuenta para escoger la fecha. Para toda organización de bodas Madrid recomendamos pensar en todos estos puntos:

  • El día de la semana más solicitado y cómodo para los invitados suele ser viernes tarde y sábado. Aunque son cada vez más frecuentes las bodas en jueves por su bajo coste o, como alternativa, un domingo de mañana, que no se trabaja, también puede adaptarse.
  • La estación más buscada es verano, porque permite evitar el frío y la lluvia y lucir una ropa elegante sin sufrir. Sin embargo, estas fechas son las más copadas y costosas. Según cual sea tu plan de boda, el invierno, con decoración invernal y navideña, no solo te resultará más barato, sino que quizá te dé menos quebraderos de cabeza al no tener que pensar en los días de vacaciones que han podido escoger tus invitados.
  • ¿De día o de noche? Para gustos los colores y, sobre todo, dependerá de la época. Si hace más frío mejor una boda de mañana que garantice el sol, si es en pleno verano, una cena al aire libre siempre es de lo más glamurosa. Las bodas más juveniles suelen preferir discoteca nocturna y las más íntimas y regias pueden preferir la mañana.
  • Se aconseja evitar los puentes, son muy ajetreados y muchos invitados habrán hecho planes familiares para esos días festivos.
  • Si la boda es religiosa, revisar que no coincida con festividades eclesiásticas importantes, pues seguramente os enfrentaréis a mayores limitaciones por la necesidad de celebrar otras liturgias.

Como wedding planner Madrid, sabemos que cualquier organización de bodas Madrid exige tiempo previo de organización, pues la capital es un lugar muy solicitado. El mejor consejo, sin duda, es planear con tiempo de sobra el lugar de celebración del matrimonio y del posterior banquete, pues ambas cosas son las más complejas y con mayores listas de espera. Una vez solucionéis eso, podréis ultimar detalles con más tranquilidad.