Un préstamo para casarse

Todo wedding planner Madrid lo sabe bien, casarse no es barato. Alquiler de espacio, Iglesia, flores, vestido, banquete, la organización de bodas Madrid es cara, y los promedios han subido en los últimos años.

Según los datos aportados por algunos bancos, los préstamos personales destinados a este fin han aumentado y la media solicitada gira en torno a los 5.000 euros, conformando el 9% de los préstamos totales concedidos. Esta cantidad, sin embargo, es un pequeño aporte de los 20.000 euros de media que cuesta casarse en nuestro país.

En España, más de 160.000 parejas se casan cada año, el alquiler del espacio, el viaje de novios, los trajes, las alianzas y el banquete son los principales gastos a los que los novios deben hacer frente y los que más preocupan, pues son el centro de cualquier celebración.

La edad media de los contrayentes que solicitan estos préstamos gira en torno a los cuarenta años, lo que nos hace adivinar que la organización de bodas Madrid se hace cada vez más tarde, ¿Se atrasa la boda por dinero? Hoy en día es un hecho que, las decisiones vitales: compra de vivienda, matrimonio e hijo, se van aplazando cada vez más debido a las condiciones sociales que, en ciertas ocasiones, no incentiva o facilitan a ello.Como weddin planner Madrid, sabemos de primera mano que, por mucho que se intente, se va una buena cantidad de dinero en una boda, pero, con algo de ayuda, siempre podemos encontrar alternativas económicas que no nos hagan salir temblando del deseado “sí, quiero”.